El procesado se fugó de la prisión domiciliaria y fue asegurado por 10 casos de violencia intrafamiliar agravada.
Foto archivo
9 Jun 2020 06:53 PM

En Medellín, un hombre golpeó brutalmente a su expareja, y le habría causado amenaza de aborto

El procesado se fugó de la prisión domiciliaria y fue asegurado por 10 casos de violencia intrafamiliar agravada.

Por atentar al parecer, contra la vida de su excompañera sentimental y del bebé que lleva en su vientre, un juez de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés David Vélez Vélez, quien habría evadido la detención domiciliaria para cometer los actos de violencia.  

Lea también: Ponen tapabocas a las esculturas de Botero en Medellín

Según la Fiscalía, la pareja llevaba un año de relación y seis meses de convivencia, cuando en diciembre de 2019 la mujer decidió separarse por los continuos malos tratos.

La víctima denunció ante las autoridades que, desde la fecha que terminó la relación con Vélez Vélez, el hombre se tornó más violento y la amenazaba de muerte con frecuencia.

Aseguró la mujer, que en una ocasión le quemó su vivienda, la golpeó y le trasquiló el cabello con un arma blanca en vía pública.

La afectada narró que continuamente Andrés David le decía que si no regresaba con él le haría algo peor. El 21 de mayo pasado, en plena cuarentena, la joven tuvo que ser hospitalizada por una amenaza de aborto que posiblemente fue causada por los golpes de su expareja sentimental.

El hombre, quien se encuentra condenado y con prisión domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado, fue detenido por  uniformados de la Policía Metropolitana en una calle del barrio Buenos Aires, centro oriente de la ciudad.  

Al considerar, que estaba incumpliendo la casa por cárcel, la Fiscalía compulsará copias para que se investigue a Juan David  Vélez Vélez por el delito de fuga de presos.

Le puede interesar: Más de 30 mil personas en Medellín dejaron de cotizar a seguridad social durante la pandemia

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), por el concurso homogéneo y sucesivo de 10 violencias intrafamiliares, confirmaron fuentes judiciales.