El alcalde Daniel Quintero entrega balance sobre homicidios en la ciudad
El alcalde Daniel Quintero entrega balance sobre homicidios en la ciudad
Foto: Alcaldía de Medellín
3 Dic 2020 03:57 PM

En Medellín se mantiene reducción en casos de homicidio: Alcalde Quintero

Paola
Agredo Tapias
En lo corrido del año, 26 cabecillas de grupos criminales han sido capturados.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregaron el balance de seguridad en Medellín, correspondiente a noviembre, en el cual, según el informe, en la ciudad hubo una reducción en delitos como el homicidio, en comparación con el año pasado. 

El alcalde Daniel Quintero Calle indicó que en noviembre se logró una reducción de asesinatos del 19%, acumulando una disminución del 38% en todo el año.

Resaltó también que disminuyó el hurto, con un acumulado del 34%, y recordó que en lo corrido de este año en la ciudad han sido capturados 26 cabecillas de grupos delincuenciales. 

Lea también: Investigan veracidad de panfleto amenazante a alcalde de Medellín, Daniel Quintero

"En este periodo de noviembre tuvimos una reducción de homicidios del 19%, lo que acumula una reducción del 38% en todo el año, se han salvado 213 vidas y hemos logrado reducir de forma significativa el hurto, con un acumulado del 34%, gracias al trabajo coordinado de la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los sistemas de tecnología que se han ubicado", agregó el mandatario. 

Medellín actualmente aporta el 32% de la reducción de todos los homicidios en el país, y el 132% en las ciudades capitales, según cifras de la Alcaldía. 

Le puede interesar: Pie de fuerza en el centro de Medellín para evitar el raponazo en diciembre

La Comuna 10-La Candelaria, centro de la ciudad, tiene una reducción del 40% en asesinatos y otros delitos como el hurto en todas sus modalidades. 

"Habíamos analizado que luego del confinamiento iba a crecer la informalidad y la delincuencia; sin embargo, tomamos las medidas y no hemos dejado crecer los indicadores de hurtos y otros delitos. Tuvimos esa línea en iguales condiciones y así vamos a continuar de aquí en adelante", dijo por su parte el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.