En Medellín se construyó el primer avión eléctrico del país
Alcaldía de Medellín
21 Jul 2021 09:55 AM

En Medellín se construyó el primer avión eléctrico del país

Diego Alejandro
Escobar Calle
Estudiantes y profesores de la Universidad Pascual Bravo crearon esta iniciativa

Jóvenes con investiga acompañados de profesores de la Institución universitaria Pascual Bravo crearon en Medellín el primer avión eléctrico del país, con la intención de impulsar la industria aeronáutica y combatir las problemáticas ambientales que genera la aviación.

Según Juan Pablo Arboleda, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Tras diez años de estudios de los diseños y dos más de construcción, este ultraliviano comenzará las pruebas de funcionamiento en los próximos días. El objetivo es hacer ensayos de carreteo, despegues y circuitos alrededor de pista.

Lea también: Don Gustavo fue atacado a puñaladas por su compañera sentimental en Caldas, Antioquia

La estructura es de aluminio forrado en tela aeronáutica, mide 11 metros de ancho y 5.5 metros de largo aproximadamente, tiene un tren de aterrizaje tipo triciclo, es decir, dos pedales que permiten mover las ruedas de adelante hacia la derecha o hacia la izquierda, un timón de dirección que va en la cola de la aeronave y el mando central para los alerones que permiten direccionar a la misma.

Más información: [Video] Dos mujeres caen tras romperse el 'columpio del horror'

La Institución Universitaria Pascual Bravo invirtió cerca de $80 millones y, posterior a los resultados de las pruebas, en un futuro se comenzaría a trabajar en un avión con mayor autonomía de vuelo y para dos pasajeros.