Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
30 Ago 2021 04:46 PM

En Medellín se agotan las vacunas de primeras y segundas dosis

Johanna
Ramírez Gil
La ciudad tiene cerca de 44.000 unidades de las diferentes farmacéuticas.

De las cinco marcas de vacunas contra la covid-19 que se suministran en Medellín, no hay existencias de Sinovac y Janssen en las IPS y en la Cava municipal.

Moderna tiene 98 disponibles para primeras dosis. De AstraZeneca hay 590 unidades para completar los esquemas. Y de Pfizer se tienen 43.000 que están dirigidas únicamente para las madres gestantes, los mayores de 50 años y los niños entre 12 y 17 años. 

La subsecretaria de Salud Pública de Medellín, Milena Lopera, explicó que la ciudad está a la espera del envío de más dosis por parte del Gobierno Nacional para retomar el avance de vacunación que se tenía. 

Más información: ¡Pilas! Esta semana habrá cortes de agua en el noroccidente, centro-oriente y nororiente de Medellín

"Vamos a seguir trabajando y queremos lograr la inmunidad de rebaño. Actualmente, tenemos un avance significativo para llegar a ese 90% de la población. Ya hemos vacunado, con al menos una dosis, a más del 64% de los habitantes y con las dos dosis, es decir, el esquema completo, al 44%. Estamos comprometidos para que sigamos vacunándonos", señaló la funcionaria.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, afirmó en sus redes sociales que "no contamos con vacunas disponibles para otras poblaciones, solo primeras y segundas dosis para este grupo específico de gestantes, menores de edad y mayores de 50 años. Esperamos nuevas entregas por parte del Gobierno Nacional para retomar nuestro ritmo de vacunación".

Lea además: Disputas internas entre presuntos integrantes del combo el Ajizal, dejó un extranjero asesinado en Itagüí

A raíz de la escasez de las dosis, en Medellín están abiertos 55 puntos de vacunación y 54 están cerrados. El alcalde Daniel Quintero solicitó agilidad al Gobierno Nacional debido a que la ciudad es la segunda con mayor población del país y, recientemente, se confirmaron siete nuevos casos de la variante Delta.