Se mantendrá la prohibición de la vente de licor en establecimientos comerciales.
Se mantendrá la prohibición de la vente de licor en establecimientos comerciales.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
4 Sep 2020 02:41 PM

En Medellín no habrá toque de queda este fin de semana

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Se mantendrá la prohibición de la venta de licor dentro de los establecimientos comerciales.

Después de varios meses, este fin de semana no habrá toque de queda en Medellín, pero se mantendrán algunas medidas restrictivas para evitar más contagios de coronavirus, como la prohibición de la venta de licor dentro de los establecimientos comerciales nocturnos, como bares y discotecas.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, recordó que el comercio ha sido uno de los sectores más afectados durante la pandemia del COVID-19, por eso, bajo estrictos protocolos de bioseguridad las actividades nocturnas se irán retomando de manera rápida y segura para salvar la industria.

La Alcaldía de Medellín anunció que las personas que lleguen de otros departamentos ya no tendrán que entrar en aislamiento durante quince días, únicamente si se trata de casos sospechosos, casos probables o confirmados.

Lea también:Cayeron “Descabezado, ''Cuca” y ''Feto”, señalados de torturas, desmenbramientos, y "embolsados" en Medellín

Sin embargo, debido a la reactivación económica la ciudad debe prepararse para un aumento de casos entre el 15 y 20 de septiembre, pero no un aumento en la criticidad, es decir, en el número de pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos, (UCI).

Camas UCI en Antioquia

Con 918 camas, Antioquia superó la meta de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para contener la pandemia del coronavirus, justo cuando se logró la reactivación de la economía. 

Sin embargo, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez Vélez, advirtió que entre la tercera y la cuarta semana de septiembre, cuando podrían aumentar los contagiados, sería necesario hacer uso de todas esas camas.

El mandatario departamental insistió que por esta razón se requiere de, “un alto grado de responsabilidad ciudadana”, pues el escenario que se sigue observando es que a mayor reactivación se van a reportar más casos de COVID-19.

Le puede interesar: Tragedia en Bello, una mujer y su sobrino de 10 años murieron en un incendio

"Un alto grado de responsabilidad ciudadana será fundamental para contener la pandemia del coronavirus en el departamento, así es que el uso del tapabocas y conservar las distancias seguirán siendo fundamental", dijo el mandatario regional encargado. 

Por ahora, el riesgo de ocupación total de las camas UCI se mantiene activo, por lo que las autoridades recordaron la importancia del uso diario del tapabocas para evitar más contagios y que sean menos los pacientes que ocupen las Unidades de Cuidados Intensivos.