Los capturados harían parte del grupo delincuencial 'Los Triana'.
Cortesía Policía Meval
4 Sep 2020 01:44 PM

Cayeron “Descabezado, ''Cuca” y ''Feto”, señalados de torturas, desmenbramientos, y "embolsados" en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados harían parte del grupo delincuencial 'Los Triana'.

En la lucha contra el homicidio y los grupos criminales que delinquen en la capital antioqueña, las autoridades capturaron bajo orden judicial a tres presuntos sicarios en los sectores de Robledo Aures, noroccidente de Medellín y en el barrio París de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Tragedia en Bello, una mujer y su sobrino de 10 años murieron en un incendio

Se trata tres hombres conocidos con los alias de  ‘descabezado’ de 34 años de edad, ‘cuca’ de 31 y ‘feto’ de 45 , quienes serían los presuntos responsables del asesinato, el pasado 16 de enero de 2019 del joven Juan Sebastián Meneses de 22 de edad, cuyo cuerpo fue hallado en vía pública cerca al río Medellín a la altura del sector Tricentenario, envuelto en papel chicle y presentando señales de tortura.

El Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, destacó estas capturas toda vez que los detenidos harían parte del grupo delincuencial Los Triana. Alias ‘descabezado’, quien aparte de ser hermano de ‘feto’, se desempeñaba como coordinador, y tenía bajo su control a 50 hombres para cometer delitos y financiar las rentas criminales. 

Estos hermanos llevan delinquiendo cerca 18 años bajo las órdenes de ‘tombito’ cabecilla principal de ‘Los Triana’, reveló el mandatario.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, confirmó que al combo criminal de Los Triana se les atribuye 17 homicidios entre el 2015 al 2020, la gran mayoría perpetrados por ajustes de cuentas.

Estas muertes violentas fueron cometidas utilizando prácticas crueles como torturas, desmenbramientos, embolsados y/o envueltos en papel chicle, sábanas, bolsas plásticas entre otros. Luego de esto arrojaban los cuerpos al río Medellín o en vía pública de la ciudad, explicó el oficial.

Le puede interesar: Dos millones de artículos de contrabando incautó la policía en un mes en Medellín

De esta manera con estas tres detenciones, en lo corrido del año han sido capturadas 108 personas por el delito de homicidio en Medellín, 15 de ellas  son cabecillas de estructuras delincuenciales, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.