En Medellín hay más de tres mil integrantes de combos delincuenciales
Archivo
4 Jun 2021 11:34 AM

En Medellín hay más de tres mil integrantes de combos delincuenciales

Diego Alejandro
Escobar Calle
En este inventario los grupos que lideran la delincuencia son: Los Triana, Terraza, Robledo, la Sierra y Caicedo

Las autoridades informaron que en la capital antioqueña residen más de tres mil integrantes de combos delincuenciales divididos en comunas y encargados de cometer homicidios, extorsiones, venta y consumo de alucinógenos, entre otros delitos.

Lea también: Hallan cuerpo metido en cobijas en el barrio Robledo Pajarito de Medellín

En un nuevo análisis de la biografía criminal en la ciudad, el subsecretario de seguridad, Leonardo Buitrago, explicó que en el Valle de Aburrá hay por lo menos 93 estructuras de las cuales 67 tienen injerencia en Medellín.  El funcionario puntualizó que los grupos delincuenciales, los Triana, Terraza, Caicedo, Robledo y la Sierra, son los que por varios años han tenido mayor capacidad de delinquir.

Más información: Cadáver hallado en Caldas, Antioquia, tenía un zuncho en el cuello

El funcionario no desconoció que en los barrios de la ciudad los grupos criminales solucionan los problemas que existen entre los vecinos. Sin embargo, el subsecretario pidió evitar esta práctica y buscar las comisarías de familia, inspecciones de policía como herramientas de solución.

Por último, La alcaldía ha desarrollado varios planes locales de convivencia y seguridad que buscan ayudar a gestionar y solucionar las problemáticas en las comunas de la ciudad, precisó el subsecretario.