En Manrique las autoridades allanaron un centro de acopio de motos hurtadas  
En Manrique las autoridades allanaron un centro de acopio de motos hurtadas  
Cortesía.
22 Feb 2024 12:51 PM

En Manrique las autoridades allanaron un centro de acopio de motos hurtadas  

Yuli
Metaute Londoño
La modalidad más utilizada por los delincuentes para el hurto de motocicletas es la modalidad de halado y atraco.

Las constantes informaciones de los ciudadanos han permitido a las autoridades desplegar acciones y operativos contra diferentes delitos que afectan directamente el patrimonio económico de las víctimas en la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.  

Le puede interesar: Desapareció helicóptero de la Policía que cubría la ruta Medellín - Tuluá

Es así como, La Policía Nacional con el apoyo de las administraciones municipales, la tecnología y el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, ha permitido que en la última semana 55 motocicletas y 18 vehículos se recuperaran, siendo Medellín e Itagüí los municipios donde más se realizaron estos procedimientos.  

Durante el desarrollo de esta estrategia las autoridades materializaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Manrique de la comuna 3 de Medellín, recuperando 7 motocicletas reportadas como hurtadas en diferentes municipios del área metropolitana.  

Este resultado se dio gracias a la oportuna denuncia de una de las víctimas, que con ayuda de sistemas de rastreo GPS instalado en la motocicleta, logró ubicar dicha vivienda la cual era utilizada para almacenar las motocicletas hurtadas. Fue así que se realizaron actividades de Policía judicial para expedir en tiempo real una orden de registro y allanamiento a este inmueble.

Según aseveran las autoridades las acciones operativas y preventivas generaron una reducción importante en la materialización de este delito, disminuyendo el hurto de vehículos en un 15%, 33 casos menos que el año pasado; al igual que una disminución del 21% con 228 casos menos en hurto a motocicletas.  

Se ha establecido que la modalidad más utilizada por los delincuentes para el hurto de motocicletas es la modalidad de halado, el atraco y por último factor de oportunidad.  

Por otra parte, en Itagüí los sistemas de cámaras alertaron a los visualizadores sobre una motocicleta que transitaba por el barrio San Fernando, este automotor había sido hurtado el pasado 29 de enero en el municipio de Bello, donde dos hombres intimidaron con arma de fuego a la víctima.   

Lea también: Policía de Carreteras en Antioquia incautó 5.000 gramos de oro, avaluado en más de mil quinientos millones

La coordinación entre los visualizadores y la patrulla de vigilancia permitió capturar por receptación al conductor de la motocicleta, un hombre de 51 años de edad, quien fue presentado ante la fiscalía general.