En Manrique entregaron más de 60 celulares que habían sido robados 
En Manrique entregaron más de 60 celulares que habían sido robados 
Cortesía.
16 Nov 2023 04:03 PM

En Manrique entregaron más de 60 celulares que habían sido robados

Yuli
Metaute Londoño
La Policía este año ha recuperado aproximadamente 90 equipos móviles hurtados. 

Planes especiales de registro y control implementados por las patrullas de los cuadrantes en la comuna 3 Manrique, han permitido la incautación y recuperación de aproximadamente 90 equipos móviles en el 2023. 

Le puede interesar: Capturaron a tres sicarios que intentaron matar a un Policía en Chigorodó

Es así que, en las instalaciones de la Estación de Policía Manrique fueron citadas 15 personas que fueron víctimas de hurto, con el objetivo de entregarles sus equipos recuperados por los uniformados. 

La Policía se comprometió a seguir afectando la cadena criminal del hurto en todas las modalidades e invitó a la comunidad a informar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana Del Valle de Aburrá. 

En más hechos noticiosos

Cayeron dos cabecillas del Clan del Golfo en Zaragoza. Señalados de la ejecución de múltiples asesinatos y extorsiones

ropas del Ejército en coordinación con la Policía, lograron la captura en medio de un combate, de dos sujetos pertenecientes al parecer al grupo armado organizado Clan del Golfo, alias “5-7”, cabecilla de zona y urbano de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, y alias “Máscara”.  

Le puede interesar: Con cuatro carrotanques atienden a sector de Caldas que está sin agua

Alias “5-7” llevaría más de 22 años en la ilegalidad, y sería el encargado de ordenar múltiples homicidios y el cobro de extorsiones. Así mismo, este sujeto es señalado de ser el autor intelectual del ataque sicarial contra una patrulla de vigilancia de la Policía Nacional, en donde resultaron heridas tres personas, además sería el responsable de participar en atentados contra funcionarios públicos en el año 2021, hechos que son materia de investigación.  

En la misma acción militar adelantada en el sector conocido como El Escarralao, del municipio de Zaragoza, Antioquia, fue capturado alias “Máscara”; a este sujeto se le atribuye la ejecución de múltiples asesinatos y acciones criminales en contra de la Fuerza Pública y la población civil.  

En la operación también fueron incautadas una pistola, un revolver, una granada de mano y municiones de diferentes calibres. Por su parte, los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.  

Lea más: Banda colombo – venezolana sembrará “el terror” en la vereda Ajizal en Itagüí, Antioquia

Con estas capturas, el Clan del Golfo pierde a un cabecilla de amplia trayectoria delictiva, hecho que afecta el direccionamiento y la orientación hacia mandos medios en el Bajo Cauca antioqueño. Además, se debilita el accionar criminal del grupo armado organizado en la zona donde delinquían estos sujetos.