En macabro hecho, confesó haber asesinado y enterrado a una mujer en Copacabana, Antioquia
En macabro hecho, confesó haber asesinado y enterrado a una mujer en Copacabana, Antioquia
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
24 Oct 2020 10:28 AM

En macabro hecho, confesó haber asesinado y enterrado a una mujer en Copacabana, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El victimario se entregó a las autoridades

Adolfo León Arango Tobón, de 56 años confesó ante las autoridades haber secuestrado, asesinado y luego enterado a una mujer de 38 años en una finca del municipio de Copacabana

Los hechos investigados se relacionan con la muerte de Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años, cuyo cuerpo fue exhumado por la Fiscalía de la finca la Gaviota, en esta localidad del norte del Valle de Aburrá. Los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación establecieron que después del crimen, Arango Tobón habría viajado a la ciudad de Santa Marta y que luego supuestamente se desplazó hasta Montería. Se evidenció además que al parecer pretendía viajar a Panamá por el Golfo de Urabá.

Lea también: Integrante de la población LGBTI lo mataron en su casa en Medellín

Ante la presión de los investigadores, el procesado se presentó en la sede Caribe de la Fiscalía en Medellín este miércoles 21 de octubre y se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI.

De este caso aberrante,  La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra Adolfo León Arango Tobón, de 56 años.

Lea también: Trasladan a Urabá a pacientes con coronavirus por alta ocupación de camas UCI en el Valle de Aburrá

Recordemos que Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años, desapareció el 9 de octubre en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña y su caso fue reportado 6 días después ante el Grupo de Desaparecidos del CTI Medellín.

Dos días después del reporte, su cadáver fue exhumado en la finca La Gaviota, por un equipo interdisciplinario del CTI compuesto por servidores del Grupo de Desaparecidos, de Criminalística y de la Unidad de Vida.

En el inmueble los peritos del CTI mediante luces forenses determinaron que la mujer fue asesinada dentro de la vivienda y arrastrada hasta una zona boscosa. El cuerpo fue inhumado semidesnudo y envuelto en una cobija.