Incendios en Medellín
Incendios en Medellín
Alcaldía de Medellín
2 Ago 2023 11:51 AM

En las últimas horas los organismos de socorro atendieron seis incendios en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Cuatro de cobertura vegetal y dos estructurales.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, con el Cuerpo de Bomberos Medellín, atendió en las últimas horas seis incendios en la ciudad. 

Entre las emergencias se destacan cuatro incendios de cobertura vegetal y dos estructurales. Los primeros se registraron en el cerro El Picacho, Barrios de Jesús, el corregimiento San Sebastián de Palmitas y el sector Las Granjas, en Manrique. Los estructurales, que no dejaron personas lesionadas, fueron en La América y en el centro de la capital antioqueña.  

Lea también: Se repite la historia: hallaron otro cuerpo “embolsado” en el occidente de Medellín

Se subraya, por su magnitud, el incendio forestal en El Picacho, que afectó entre 17 y 20 hectáreas de pastos altos, bajos, arbustos y árboles. Más de 30 personas trabajaron en el control de esta eventualidad. 

“Nuestro Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín está llevando a cabo, con una tripulación y cinco unidades, un monitoreo en el área del cerro El Picacho, toda vez que por la magnitud y el área que fue afectada es susceptible de que se reinicie por las altas temperaturas que estamos teniendo en la ciudad por estos días”, explicó el subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, Gustavo Adolfo León. 

De la misma manera, en la madrugada de este 2 de agosto se atendió un incendio estructural en el centro de la ciudad, en donde quedaron afectados tres locales comerciales. Al sitio acudieron cinco máquinas de Bomberos Medellín con 22 unidades, para el control del caso.  

Le puede interesar: Local comercial se incendió en el centro de Medellín, dejó perdidas millonarias 

“Este incendio no dejó personas lesionadas, tampoco fue necesario activar la comisión social, ni la comisión técnica del Dagrd. En los hogares y locales comerciales invitamos a la ciudadanía a no dejar veladoras encendidas y a no sobrecargar los tomacorrientes y, de esta manera, evitamos incendios estructurales”, añadió el subdirector. 

La Administración Distrital reitera a la ciudadanía estar atenta a cualquier incidente y reportarlo a la Línea Única de Emergencias 123.