En los últimos cuatro meses, a los talleres llegaron 103 bicicletas vandalizadas y con daños por mal uso.
Cortesía
3 Oct 2022 04:38 PM

En el último mes han recuperado 30 bicicletas del sistema Encicla que han sido robadas o abandonadas 

Guillermo León
Ospina Muñoz
En los últimos cuatro meses, a los talleres llegaron 103 bicicletas vandalizadas y con daños por mal uso.

Ante los continuos casos de vandalismo, hurto y abandono de bicicletas del sistema público EnCicla, tanto el Área Metropolitana como las autoridades de policía avanzan en estrategias que permitan fortalecer la seguridad del programa y recuperar recursos esenciales para su funcionamiento. 

Lea también: ‘El Loco’ desapareció en Medellín

Por eso, durante septiembre se recuperaron cerca de 30 bicicletas que vuelven a estar disponibles para los usuarios tras pasar por la revisión y mantenimiento. Así lo explicó el Juan David Palacio, director del Área Metropolitana. 

Según la entidad, en los últimos cuatro meses, a los talleres llegaron 103 bicicletas vandalizadas y con daños por mal uso. De estas, 20 tuvieron que darse de baja debido a la imposibilidad de recuperarse, mientras que las tres restantes se encuentran en proceso de reparación. 

Las pastillas de frenos, sillines (22 casos), guayas de frenos, cambios y canastillas, son unos de los componentes que tienen mayor frecuencia de cambios. 

Le puede interesar: Buscan a mujer de 50 años, desaparecida en Itagüí

Estos casos de vandalismo y mal uso se suman a las casi 150 bicicletas hurtadas en los últimos seis meses, afectando la operación del sistema y disponibilidad de bicicletas. Por eso, desde la entidad metropolitana hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso del sistema.