En el centro de Medellín vendían tiquetes ilegales para el transporte terrestre
Cortesía: Policía Nacional
3 Sep 2020 08:22 AM

En el centro de Medellín vendían tiquetes ilegales para el transporte terrestre

Diego Alejandro
Escobar Calle
La modalidad fue descubierta luego de varias denuncias

La policía puso en evidencia la presunta estafa de algunas personas que vendían en el centro de Medellín tiquetes falsos para movilizarse a regiones del departamento y el país.

Según las autoridades, estas personas engañaban a las personas diciéndoles que eran tiquetes de las terminales de transporte.  Igualmente, en estas oficinas ofrecían viajes a distintos sitios turísticos con transporte informal.

Lea también: En un acto de salvajismo, delincuentes secuestraron a un joven y lo torturaron con un soplete en Medellín

La policía reitero que este tipo de vehículo no cuentan con los seguros contractual y extracontratual y en caso de presentarse un siniestro vial no existiría legalmente una responsabilidad para subsanar las afectaciones a quienes hacen uso de este servicio informal.

Más información: Secuestró y violó a trece mujeres y lo condenaron a más 36 años de prisión

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido impuestas 1.054 órdenes de comparendos, además han sido inmovilizados 593 vehículos utilizados para esta práctica ilegal.

El comandante de la policía aseguro que se con esta nueva apertura se intensificaran los operáticos con 600 uniformados de tránsito en 24 áreas de prevención y control en los diferentes ejes viales del departamento de Antioquia.