Este cargamento está valorado en tres mil millones de pesos.
Cortesía
27 Feb 2021 11:35 AM

En camioneta abandonada, hallaron media tonelada de clorhidrato de cocaína en Sabaneta

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este cargamento está valorado en tres mil millones de pesos.

500 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron incautados en las últimas horas en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá. De acuerdo con las autoridades, inicialmente fueron informados de un accidente de tránsito, en el cual una camioneta de alta gama había atropellado a un motociclista.

Lea también: Con un golpe en la cabeza, hallaron cadáver en el cerro el Picacho de Medellín

Al lugar llegaron los uniformados de la Fuerza Pública y les informaron que los conductores de dicha camioneta, luego del accidente emprendieron la huída y que había subido por una vía alterna.

Tras esta información el automotor fue hallado abandonado,  frente a una vivienda en plena zona rural del sector conocido como Pan de Azúcar y dentro de este fueron hallados  25 costales de color negro, los cuales contenían cada uno 20 paquetes de clorhidrato de cocaína, con las marcas ‘patek’ y ‘Ik7’.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Camilo Torres Pineda, reveló que este cargamento está valorado en 3 mil millones de pesos y se adelantan las investigaciones para determinar a qué organización pertenece , su origen y destino.

Le puede interesar: A copropietarios del Space les sigue llegando el impuesto predial

En lo que va del año 2021, en el Valle de Aburrá han sido incautados 1.120 kilos de sustancias estupefacientes entre  marihuana, bazuco, base de cocaína y cocaína, de los cuales 548 kilos se han incautado en Sabaneta, informaron las autoridades.