Se registra inundación en el deprimido de la Feria de Ganado
Se registra inundación en el deprimido de la Feria de Ganado
Twitter @DAGRDMedellin
26 Abr 2023 05:22 PM

Emergencias en el norte de Medellín: se inundó el deprimido de la Feria de Ganado

Paola
Agredo Tapias
Los organismos de socorro atienden la situación.

Debido a las fuertes lluvias sobre el norte de Medellín, las autoridades reportaron varias emergencias, como inundaciones en vía pública y afectación a viviendas por insuficiencia de desagües.  

Para evitar un incidente, agentes de la Secretaría de Movilidad cerraron el deprimido de la Feria de Ganados, que se inundó.  

Lea también: Hombre presuntamente abusaba de una menor de edad en una bodega de Urrao

Entre tanto, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió la inundación de dos viviendas en el barrio Santa Cruz, donde se reportó la pérdida de enseres. En el sitio se activó la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social y se realizará una visita de inspección por riesgo por parte del equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.  

Entre tanto, una máquina con cuatro unidades bomberiles verifica la posible afectación de viviendas por inundación en la calle 103 con 36B. 

Adicionalmente, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, SIATA, reportó el aumento en los niveles de quebradas como La Toscana, La Cantera y Cañada Negra.  

Le puede interesar: [VIDEO] Bus del Metroplús colisionó contra una motocicleta

Debido a la temporada de lluvias, la administración distrital reitera las recomendaciones a la comunidad, entre ellas, evitar transitar por vías inundadas, estar atentos a los niveles de ríos y quebradas y cualquier incidente reportarlo a la línea única de emergencias 123.  

Por el cierre del deprimido de la Feria de Ganado, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda tomar vías alternas como el puente de la Autopista Medellín - Bogotá para luego salir a la Autopista Norte, o más adelante ingresar al barrio Toscana para salir a la Autopista Norte de nuevo.