Esta organización obtenía ingresos de 3.400 millones de pesos mensuales, producto del tráfico de estupefacientes.
Cortesía Meval
2 Feb 2021 06:36 PM

El tío de los "Caravanudos" se camuflaba como un distinguido empresario en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta organización obtenía ingresos de 3.400 millones de pesos mensuales, producto del tráfico de estupefacientes.

Un golpe al tráfico de estupefacientes propinaron las autoridades en Medellín, al capturar a alias el Tío, señalado de ser el cabecilla principal del grupo delincuencial Los Caravanudos.

Lea también: ¡No respetan! Hurtaron elementos de una Iglesia en Medellín

Alias El tío de 61 años de edad, fue capturado mediante orden judicial en una residencia dentro de una urbanización,  ubicada en la comuna 10 en el centro Medellín. Producto del tráfico de estupefacientes, los Caravanudos llegaban a recaudar 3.400 millones de pesos mensuales.

Los estupefacientes eran comercializados en en los barrios la Candelaria y San Benito y en los sectores la Aurora, Titanic y la Paz con Carabobo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón, reveló que alias  El Tío para burlar los controles de las autoridades, utilizaba una fachada personal de  empresario o comerciante.  Sobre los Caravanudos, se estableció que se encontraba alineado al grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’.

Le puede interesar: Fue a visitar a su familia en Medellín y cogieron a un duro de las disidencias de las Farc

Con la captura de alias El Tío, las autoridades confirmaron las desarticulación de los Carabanudos, toda vez que el 15 de diciembre del año anterior, fueron capturadas 25 personas entre quienes se encontraban tres cabecillas, trece coordinadores y nueve integrantes.