La unidad hospitalaria San Javier en Medellín
La unidad hospitalaria San Javier en Medellín
Alcaldía de Medellín
21 Oct 2023 07:33 PM

El servicio de urgencias en la unidad hospitalaria San Javier ya está renovado

Paola
Agredo Tapias
La inversión fue de 1.600 millones de pesos.

Culminaron las obras de mejoramiento de la unidad hospitalaria San Javier, en la cual se renovaron diferentes espacios para mejorar la calidad del servicio, entre ellos el área de urgencias.  

Las obras contemplaron impermeabilización de cubiertas, intervención de techos, cambio de luminarias, pintura de muros internos, reposición de unidades sanitarias en mal estado y mantenimiento de pisos, puertas, ventanas y fachada, entre otras. 

Lea también: Más de 120 emergencias atendieron los bomberos en la última semana en Medellín

La gerente de Metrosalud, Valentina Sosa, destacó que la renovación de esta unidad hospitalaria beneficia a más de 50.400 habitantes de la comuna 13 - San Javier. “Con estas obras estamos dignificando la atención en salud de toda la población. Los usuarios también contarán con un talento humano en salud calificado e idóneo, dispuesto a atender y a servir con amor”, señaló. 

En esta sede la Alcaldía invirtió 1.600 millones de pesos.  

Entre tanto, la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que con estas intervenciones se generaron 53 empleos, de los cuales 15 corresponden a mujeres, lo que equivale al 28%. “Con esta intervención no solo mejoramos la infraestructura para dignificar el servicio a los usuarios y brindar espacios más seguros al personal de salud y administrativo, también generamos empleo”.  

Le puede interesar: Luis Pérez recibe apoyo de Pastor Alape para la Gobernación de Antioquia

Con el contratista de obra y Metrosalud se acordó la intervención de esta unidad hospitalaria de manera escalonada, para mitigar los impactos en los servicios.