
"El ruido y los gritos eran aterradores", relato tras avalancha en Sabaneta
Residentes del sector San Isidro en Sabaneta narraron los momentos de terror vividos durante la súbita avalancha presentada en las últimas horas que dejó cinco personas muertas y momentáneamente dos desaparecidas.
Juan Felipe Zapata, quien reside desde hace 10 años en la zona afectada, relató la angustia que experimentó junto a sus familiares y vecinos cuando la quebrada se desbordó, arrasando con todo a su paso. "Fue algo muy aterrador, nunca se había visto algo así en este sector", indicó Zapata.
Lea también: Novia de reconocido caballista y DJ fue asesinada en el barrio El Poblado de Medellín
Él se encontraba en su vivienda, atento a las alertas, cuando de repente escuchó "mucho ruido, gritos aterradores". La avalancha, que dejó cinco víctimas fatales, ocurrió a pocos metros de su hogar.
Por otro lado, Tatiana Sánchez, residente del mismo sector, no se encontraba en su vivienda al momento del desastre. Sin embargo, comenzó a recibir llamadas desesperadas de su madre, una adulta mayor, quien le comunicó que estaba atrapada en la casa debido a la gran cantidad de lodo acumulado en la entrada. "Fue una sensación horrible", expresó Tatiana, quien tuvo que ingresar por la parte trasera de la casa de una vecina para poder rescatar a su madre.
Más información: "Intentaban escapar por las escaleras... La quebrada las atrapó": El doloroso relato de un familiar en Sabaneta
Ante la magnitud de la emergencia, se hace un llamado a la solidaridad de la comunidad. En las zonas afectadas de Sabaneta se necesitan con urgencia:
* Alimentos no perecederos
* Implementos de aseo personal
* Utensilios desechables de cocina
* Arena para gatos
* Traíllas
El único punto de donaciones habilitado hasta el momento es Indesa Zona Sur.
Líneas de Emergencia habilitadas
Las autoridades instan a la comunidad a reportar cualquier situación de riesgo o emergencia de inmediato a la Central de Monitoreo a través de los siguientes números telefónicos: 6042885351 - 3187352125.