Es la única comuna de Medellín que en este año no reporta muertes violentas.
El Poblado, Medellín
Cortesía
16 Jun 2020 05:19 PM

El Poblado registra ocho meses sin homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Es la única comuna de Medellín que en este año no reporta muertes violentas.

La última muerte violenta que se registró en la comuna 14 de el Poblado, fue en octubre de 2019, desde ese entonces a la fecha, en esta zona del suroriente de la capital antioqueña no se presentan asesinatos.

Lea también:Con video, Víctor Hugo Aristizábal denunció que lo atracaron en Sabaneta

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que esta importante reducción se debe a varios factores. Una de ellos  por la buena convivencia de sus habitantes y así mismo a los constantes operativos realizados por los uniformados en esta localidad.

Esto buenos resultados que se generan en el Poblado influyen en otras zonas cercanas. La comuna 15 de Guayabal reporta en el 2020, solo tres muertes violentas, once casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019. Esto representa una disminución del 79 por ciento. 

Por su parte la comuna 16 de Belén, registra trece muertes violentas en el 2020, trece casos menos, es decir una reducción del 50 por cientos en casos de asesinato.El año pasado el Poblado registraba cuatro homicidio. Un comportamiento similar ocurre en el corregimiento de Altavista y en San Antonio de Prado, destacó el general.

Le puede interesar:Desnudo y en estado descomposición hallan cadáver en el río Medellín

La comuna 14 de el Poblado está conformada por 23 barrios y con el corregimiento de Palmitas, son las únicas zonas de la capital antioqueña, que en todo el 2020 no presentan homicidios,reveló la Secretaría de Seguridad de Medellín.