El olfato de perros detectó droga en gel antibacterial en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
4 Nov 2020 12:29 PM

Perros detectaron droga en gel antibacterial en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En dos empresas de encomiendas, la policía incautó 172 kilos de marihuana y 3 kilos de base de cocaína

Perros de la unidad antinarcóticos de la policía detectaron en dos empresas de encomiendas de Medellín por lo menos 172 kilos de marihuana y tres kilos de base de cocaína.

En uno de los procedimientos, uno de los paquetes estaba camuflados en varias canecas metálicas selladas con gel antibacterial para evitar ser detectados.  El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que el poderoso olfato de lo caninos dio señal positiva para inspeccionar uno de los barriles.

Lea también: [Video] Hombre habría agredido a un niño, porque no tenía dinero de la venta de confites

En otro procedimiento realizado en una empresa de encomiendas ubicada en un municipio al sur del Valle de Aburra, gracias al apoyo de los caninos de la especialidad de narcóticos se logró la incautación de 31 kilos de marihuana los cuales estaban camuflados al interior de columnas metálicas.

Más información: El ESMAD controló amotinamiento en centro de reclusión de menores de Medellín

Al parecer el estupefaciente proveniente de la ciudad de Cali tendría como destino el barrio Manrique y el barrio Antioquia de la ciudad de Medellín donde sería distribuido.

Durante el año 2020 han sido incautadas en el valle de aburra 6.977 kilos de sustancias estupefacientes, 1.300 de estos en Medellín.