Protesta Museo de Antioquia
Protesta Museo de Antioquia
Cortesía Daniel Duque
17 Feb 2023 03:36 PM

El Museo de Antioquia se unió al rechazo sobre del cierre de la Plaza Botero 

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Centro Cultural no fue tenido en cuenta en la decisión.  

Con un plantón simbólico, organizaciones del sector académico, cultural y social, venteros ambulantes y artesanos informales se reunieron en la Plaza Botero, para rechazar la decisión que tomó la Alcaldía de Medellín de cercar y controlar el acceso al espacio.  

En medio del acto, María del Rosario Escobar, directora general del Museo de Antioquia, realizó un llamado a la administración municipal sobre la necesidad de debatir el cierre de la plaza y donde todos los actores puedan tomar una decisión. 

Lea también: Lo condenaron por secuestrar a un técnico en computadores en el barrio La Floresta

“Lo que hoy se está expresando en la Plaza Botero es la necesidad de una agenda mucho mayor, una agenda en el sentido de que debe ser multicausal, multidisciplinaria y que venga de muchos sectores de la sociedad” así lo aseguró la directora del Centro Cultural.  

Le puede interesar: ¡No perdió la fe! Roban su moto fuera de una iglesia y la Policía se la recuperó

De acuerdo con el conglomerado de instituciones públicas y privadas, Alianza Cultural por el Centro,  líder del plantón, los comerciantes se encuentran afectados debido a que, su sustento económico depende de su trabajo y estadía en este espacio público.