En toda los ingresos de las estaciones se mantendrán los controles estrictos de bioseguridad.
Cortesía Metro de Medellín
30 Ago 2020 05:01 PM

El Metro de Medellín se prepara para el aumento de pasajeros

A partir de este lunes se espera que aumente la cantidad de usuarios de los medios de transporte público

A partir de este lunes se espera que aumente la cantidad de usuarios de los medios de transporte público, especialmente en el Metro de Medellín, que debido a la pandemia debe operar con el 35% de su capacidad. 

De ahí que las directivas del sistema intensificaran el protocolo ya existente para garantizar que no aumenten los niveles de riesgo de contagio con la habilitación de distintos sectores de la economía. 

Lea también: 674 personas violaron los dos días de toque de queda en Medellín

Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de procesos de la Gerencia Social y Servicio al Cliente explicó que en las plataformas habrá más personal capacitado para orientar a los pasajeros, se realizará mayor control en las horas pico, sobre todo en las estaciones más concurridas y se fortalecerán las labores de desinfección. 

Más información: Por lo menos 90 mil empleos se reactivarán este lunes en Medellín

Las directivas del Metro hicieron nuevamente un llamado a las empresas para que implementen horarios escalonados que impidan aglomeraciones en las plataformas. Además sugirieron a los usuarios que, así se levanten restricciones como el pico y cédula, solo salgan de sus casas si es estrictamente necesario y conservando todas las precauciones.