El hurto a personas: el “dolor de cabeza” de las autoridades en Medellín
Archivo
14 Mar 2022 11:59 AM

El hurto a personas: el “dolor de cabeza” de las autoridades en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A las más de tres mil 300 denuncias conocidas se le suma un subregistro similar

Los organismos de seguridad de Medellín reconocieron que es preocupante el aumento de hurto a personas en la capital antioqueña, el cual ha incrementado en un 21% en comparación con el año anterior. 

Según el reporte de la secretaría de seguridad, en los dos primeros meses de este año se han registrado más de tres mil 300 casos de robos denunciados a personas, 580 casos más que el periodo del año anterior. 

Lea también: La abuela le dijo que no saliera y minutos después lo mataron en Medellín

Las comunas con más casos de hurtos a personas son:  Candelaria con más de 870 denuncias; seguido de El Poblado, Laureles – Estadio, Aranjuez y Belén. El secretario de seguridad de Medellín, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que hay un aumento del 42% de capturas por el delito de hurto. Puntualizó que hay varias estrategias para reducir el número de robos.

Más información:  Miguel Polo Polo, otra sorpresa que se metió a la Cámara de Representantes

Medellín no es el único municipio afectado por el hurto a personas, grupos de comerciantes de Bello han denunciado ser víctimas constantes de fleteros. De otra parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, también denunció el aumento de robos en su localidad y pidió a la policía aumentar el número de efectivos por cuadrantes para reducir el número de robos.