La junta esta conformada por 9 miembros. Foto sacada de Twitter: @metrodemedellin
La junta esta conformada por 9 miembros. Foto sacada de Twitter: @metrodemedellin
Foto sacada de Twitter: @metrodemedellin
27 Sep 2023 06:53 AM

El Gobierno Nacional modificó la junta directiva del Metro de Medellín

El Gobierno Nacional modificó la junta directiva del Metro de Medellín. El 26 de septiembre se conocieron los nuevos miembros de la junta.

El metro de Medellín informó por medio de un comunicado que según el Decreto Presidencial 1561 del 22 de septiembre de 2023, a partir del 26 de septiembre se harían cambios en la junta Directiva del Metro de Medellín.  

Por lo cual la Empresa Metro de Medellín ingresará a su Junta Directiva las siguientes personas: 

Como representantes del presidente de la República: Juan Carlos Tafur Hernández, Sebastián Hinestroza Arango y Mary Luz Escobar Rivera. 

Como miembros suplentes: Martha Constanza Coronado Fajardo, Sergio Rafael Fidel Pabón Lozano y William Yesid Cifuentes Villamil. 

Así mismo y para cumplir el convenio de cofinanciación del Metro de la 80, fueron designados Ferney Camacho como Miembro principal Representante del Ministerio de Transporte y su suplente Luis Eduardo Acosta Medina, en representación de los Ministerios de Transporte y Hacienda. 

Por su parte, Luis Alexander López Ruíz se nombró como Miembro principal Representante del Ministerio de Hacienda y su suplente es Carolina Jiménez Bellicia. Siendo así, los miembros salientes son Beatriz Eugenia Uribe de Uribe, Javier Muñoz Giraldo, Juan Rafael Arango Pava, Carlos Manuel Uribe Lalinde, Nicolás Echavarría Mesa, Carlos Gilberto Uribe Correa, Sergio Restrepo Cadavid, Sandra Liliana Angel Almario y Javier Alberto Hernández López.  

Le puede interesar: Asesinan en Dabeiba al firmante de paz Juan Diego García | RCN Radio

El Metro de Medellín le dio así mismo una calurosa bienvenida a las nuevas personas que integraran el equipo. A modo de contexto, cabe mencionar que la Junta directiva del metro está compuesta por nueve miembros, distribuidos así: 

El/la Gobernador(a) de Antioquia o su delegado(a). 

El/la Director(a) del Departamento Administrativo de Planeación del Departamento de Antioquia, con la suplencia del secretario de Infraestructura del Departamento, o quien haga sus veces. 

Un representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público con su respectivo suplente, designado por el ministro de Hacienda y Crédito Público.  

Tres miembros independientes con sus respectivos suplentes. Dos de ellos no deben ser servidores públicos, y sus respectivos suplentes designados por el presidente de la República. 

Puede leer también: Despedida al maestro Fernando Botero: la agenda en Antioquia | RCN Radio

El Alcalde del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, o su delegado. 

El Director del Departamento Administrativo de Planeación del Distrito, con suplencia del Secretario de Movilidad del Distrito. 

Un representante del Ministerio de Transporte, con su respectivo suplente, designado por el Ministro de Transporte.