El Ejército liberó a desmovilizado del ELN retenido por El Clan de Golfo en Antioquia
Ejército
10 Oct 2022 10:56 AM

El Ejército liberó a desmovilizado del ELN retenido por El Clan de Golfo en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo adelantado por la brigada catorce, fueron capturados tres integrantes de esta estructura

Unidades de la Brigada Catorce del Ejército con apoyo de técnicos del CTI de La Fiscalía liberaron a un ex combatiente del ELN secuestrado hace ocho meses por presuntos integrantes del Clan del Golfo en el nordeste de Antioquia.

Lea también: En Medellín no hay casas de tortura o de “pique”, según las autoridades

En la operación militar fue capturado alias “Jaime”, presunto cabecilla de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés”, de esta estructura armada. Igualmente fueron detenidos una mujer y dos hombres más, precisaron las autoridades. 

Según el general Manuel Enrique González, comandante de la Décimo Cuarta Brigada, estos individuos habrían tenido privado de la libertad a esta persona en la vereda Martaná, en jurisdicción del municipio de Remedios.  En el despliegue militar se logró la incautación de dos armas de fuego, explosivos, munición de diferentes calibres, dos proveedores, dos radios de comunicaciones y cinco equipos de telefonía celular.   

Más información: Investigan presunto caso de acoso sexual de un funcionario de la Alcaldía de Medellín

Alias Jaime es sindicado de haber participado en el asesinato de lideres sociales, cobros extorsivos, proselitismo armado, secuestros y tráfico de estupefacientes. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.