En un laboratorio se producía mensualmente base de coca valorada en 370 millones de pesos.
Cortesía Séptima División
10 Nov 2020 06:24 PM

El Ejército destruyó más de 5000 galones de permanganato de potasio  para el procesamiento de estupefacientes en el Peñol

Guillermo León
Ospina Muñoz
En un laboratorio se producía mensualmente base de coca valorada en 370 millones de pesos.

Unidades del Ejército y la Policía, ubicaron y destruyeron 5025 galones de permanganato de potasio en solución, en un laboratorio para el procesamiento de estupefaciente en la vereda La Cristalina, en zona rural del municipio de El Peñol, oriente antioqueño.

Lea también: Fueron rescatadas tres boas constrictor que eran transportadas en una encomienda en Medellín

Así mismo fueron incautados 1143 kilogramos de permanganato de potasio y otros insumos químicos para la producción de pasta de base de coca. En este lugar se generaban más de ocho mil kilos del alijo, valorados en 370 millones de pesos mensuales.

El comandante de la Séptima División, brigadier general, Juan Carlos Ramirez Trujillo, explicó que dicho laboratorio es propiedad de Los Chatas y las rentas ilegales iban destinadas hacia el Clan del Golfo en una alianza criminal que sostienen estos dos grupos al margen de la ley.

Le puede interesar: Llegaron a Girardota 20 policías que reforzarán la seguridad de este municipio del norte del Valle de Aburrá

Tanto los insumos químicos como el laboratorio, fueron destruidos  de forma controlada. Esta actividad ilegal también estaba generando un grave daño ambiental por causa del vertimiento de las sustancias antes mencionadas en las fuentes hídricas, reveló el comando de la Séptima División del Ejército.