El Día del Padre en Medellín estará acompañada por 2.500 policías que vigiaran la ciudad
El Día del Padre en Medellín estará acompañada por 2.500 policías que vigiaran la ciudad
19 Jun 2020 08:06 AM

Para el Día del Padre se tendrán 2.500 policías en las calles de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Habrá un refuerzo de seguridad en las comunas

Con un refuerzo de uniformados, las autoridades de Medellín y el Valle de Aburrá se preparan para evitar aglomeraciones en viviendas y riñas durante la celebración del Dia del Padre.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que el decreto que permitirá la ley seca ayudará a evitar la excesiva ingesta de licor que termina en pelas y aglomeraciones que aumentan el riesgo de contraer coronavirus.

Lea también: Lo que parecía un suicidio se convirtió en un crimen de un hombre en Medellín

El oficial pidió a la comunidad tener a la mano el número del cuadrante de la policía para denunciar cualquier hecho irregular durante este fin de semana. Los diez alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá implementarán la medida de ley seca durante este puente festivo, cuando se celebra el Día del Padre, para evitar más contagios de coronavirus y alteraciones en el orden público. 

Más información: Se entregó responsable del crimen de la universitaria de la Eafit

La ley seca en Medellín y el resto de los municipios de Valle de Aburrá empezará a partir de hoy  a las 6:00 de la tarde y se extenderá hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, recordó que este viernes no habrá pico y cédula para incentivar el Día sin Iva, eso sí, las compras deberán realizarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad.