El motivo por presentación extemporánea.
Cortesía
14 Oct 2022 05:35 PM

El concejal Alfredo Ramos pidió que se rechace el proyecto que reglamenta el presupuesto de Medellín para 2023

Guillermo León
Ospina Muñoz
El motivo por presentación extemporánea.

Alfredo Ramos Maya, concejal de Medellín por el Centro Democrático, se sumó al grupo de corporados que han denunciado irregularidades en la presentación del proyecto de acuerdo que busca aprobar ante el Concejo de la ciudad el presupuesto para el próximo año.

Lea también: Más de 20 años para el asesino de un supervisor de vigilancia en Bello

Incumpliendo las normas del Concejo la alcaldía radicó el proyecto vía correo electrónico y por medio de una contratista de la Secretaría de Hacienda, cuando debe ser el alcalde o un delegado suyo quien lo haga de forma personal.  

La irregularidad fue denunciada inicialmente por la concejal Leticia Orrego quien pidió al presidente del Concejo, Lucas Cañas, someter a votación el trámite de la iniciativa por haberse presentado por fuera de los plazos estipulados, un día después. Pero ahora, Alfredo Ramos, pide a Lucas Cañas que por esta misma razón rechace de plano el proyecto.

Le puede interesar: Familiares buscan a niño desaparecido en Medellín

En caso de que los concejales decidan no tramitar este proyecto, el alcalde podría asumir por decreto el presupuesto para 2023, teniendo como base el que se radicó para 2022.