El Área Metropolitana entregó la primera estación del sistema Encicla en el centro de Medellín
Beneficiará a más de 18 mil usuarios
Alerta Paisa
27 Dic 2022 10:08 AM

El Área Metropolitana entregó la primera estación del sistema Encicla en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Beneficiará a más de 18 mil usuarios

El sistema de bicicletas públicas de Medellín y área metropolitana, Encicla, se sigue fortaleciendo con la entrega de una nueva estación que beneficiará a usuarios del centro de Medellín. 

Se trata de la estación Coltejer ubicada sobre la Avenida La Playa con la Carrera 47, Sucre, y que cuenta con 20 espacios para bicicletas. 

Encicla del centro de Medellín
Encicla del centro de Medellín
Alerta Paisa

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, señaló que esta nueva estación hace parte de las 22 que están en la ciudad en estado de deterioro o no entregadas y que la misma administración se encargó de recuperar jurídicamente al contratista encargado de implementarlas. 

Lea también: Un hombre mató accidentalmente a su primo con problemas mentales en Medellín

La llegada de esta nueva estación es una apuesta por continuar avanzando en la movilidad sostenible de la subregión y por eso se espera que en 2023 Encicla llegue a otros municipios como Caldas y Copacabana, Girardota y Barbosa, en el norte. 

Más información: Un muerto y tres heridos dejó ataque en el barrio Picacho de Medellín

Asimismo, el próximo año también llegaría el piloto del programa de bicicletas eléctricas que se implementaría inicialmente en sector de las escaleras eléctricas de la Comuna 13 y en la Comuna 7 Robledo, específicamente donde se concentran diferentes instituciones de educación superior como el ITM, el Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia, el Colegio Mayor y las universidades Nacional y de Antioquia.

Fuente
Alerta Paisa