Vacunación contra el coronavirus en Antioquia.
Vacunación contra el coronavirus en Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Oct 2021 09:54 AM

El 70% de la población en Antioquia estaría vacunada, con primeras dosis, el próximo 15 de noviembre

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La meta la fijó el gobernador, Aníbal Gaviria, tras los avances en el proceso de inmunización.

Reconociendo la efectividad de la inmunización contra el coronavirus, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, fijó una nueva meta de vacunación en el departamento, y es que, el 70% de la población esté vacunada, al menos con primeras dosis, el próximo 15 de noviembre.

El mandatario departamental insistió que logrando dicha meta, se estaría más cerca de lograr la inmunidad de rebaño. Sin embargo, llamó la atención de quienes pese a estar priorizados, aún no han accedido a la vacunación, al tiempo que aseguró que los puentes festivos el flujo de personas en los puntos de inmunización disminuye significativamente.

Lea también: Cárcel para presunto expendedor de estupefacientes en Medellín

"La vacuna ha sido la gran demostración y el gran aporte de la ciencia global a la contención de esta pandemia, vamos a esa meta del 70% de la población de Antioquia con la primera dosis para el 15 de noviembre", dijo el gobernador.

En Antioquia se han aplicado hasta ahora 6 millones 504 mil dosis de las vacunas contra el coronavirus. De esas, 4 millones 525 mil en el Valle de Aburrá.  

¿Uso del tapabocas?

Pese a la reducción en el número de contagios y en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, consideró que, por ahora, no es prudente flexibilizar las medidas de autoprotección como eliminar el uso del tapabocas en espacios al aire libre, como lo recomendó en su momento la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) al Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Proyecto con vehículos de carga reduce "considerablemente" la mala calidad del aire en Medellín

Medellín ya cuenta con la autorización del Ministerio de Salud para organizar eventos públicos y masivos con aforos del 75%, como en partidos de fútbol y conciertos. El propósito es que en un mes se logre alcanzar el 100%, como el que se tenía antes de la pandemia.