Ciudad Altavoz
Ciudad Altavoz
Alcaldía de Medellín
12 Mayo 2023 05:51 PM

El 26, 27 y 28 de mayo se elegirán a las 70 propuestas musicales que harán parte de Ciudad Altavoz

Paola
Agredo Tapias
El evento podrá disfrutarse con entrada libre.

Tras las audiciones en las que participaron 273 bandas y solistas de Medellín y sus corregimientos, fueron seleccionadas 70 propuestas musicales que harán parte de Ciudad Altavoz, el 26, 27 y 28 de mayo, en la Plaza de las Luces, el teatro Carlos Vieco y el Parque Lleras.  

Explicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, que este evento corresponde al último filtro para elegir a los 28 artistas que estarán en la programación oficial del Altavoz Fest, que este año cumple dos décadas.  

“Una felicitación a todas esas bandas que han participado en esta Convocatoria de Fomento y Estímulos, que ya estas 70 bandas pasan a Ciudad Altavoz para después ser seleccionadas 28 que irán a nuestro Altavoz Internacional. El preámbulo para celebrar, con toda, estos 20 años de Altavoz Internacional”, dijo el funcionario. 

Lea también: Mil uniformados de la Policía acompañarán la celebración del Día de las Madres en Medellín

Las propuestas seleccionadas para Ciudad Altavoz se dividieron en 7 categorías, de acuerdo con el género musical: 

- Ska y reggae: Gua-Ska, La Cordillera, Echo Selector, Servicio Públiko, Terlete, Next Fyah, Afropickup, Sr. Moskato, Mátame Si Puedes y Del Monte Reggae. 

- Metal y sus ramificaciones: Adivarius, Sörceress, Agressor, Instru-Mental, Athemesis, Nocturnal Evil, T-Machines, Metrallo, Satanic y Neblina. 

- Punk y sus ramificaciones: No Señal, Audiodisturbio, Usted, Los Malkavian, La Perrera, O.D.I.O., Sin Compromiso, Sav, La Muscaria y Herida de Guerra. 

- Core: Ahora O Nunca, Neural, En Contra de Todo, Ground Of Chaos, You Are My Addiction, Estado de Inconsciencia, Menuda, Héloïse, Fuera de Foco y Control Hardcore. 

- Rap: Mr More, Cinta Negra, La Cosa Mostra, Don Pini, Da Flava, El Boscko, Zetta One, El Wits, Influmc y Jota Hache. 

- Rock: Clandestino, Volqueta Espacial, Hasta El Fondo, Violin Rock, Perros de Reserva, 4to de Mente, Orgasmo, Religion6, Origen T y Gary. 

- Electrónica y alternativa: Eva Peroní, Zateología, The Virginia Valley, Canecas Boys, Ana Gartner, Pavlo, Arvak, Gladkazuka, Dj Jaguar – Misturas (Visuales Guasabro) y Non_exist_ent.  

Le puede interesar: Buscan a adulto mayor desaparecido en Medellín

Serán tres días de presentaciones distribuidas así: en la Plaza de las Luces, la programación estará el viernes 26, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., y el sábado 27 y el domingo 28, de 2:30 p.m. a 9:00 p.m. En el teatro Carlos Vieco, la cita será el viernes 26, de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., y el sábado 27 y el domingo 28, de 2:30 p. m. a 9:00 p.m.; finalmente, en el Parque Lleras, las audiciones serán el sábado 27, de 3:30 p.m. a 10:00 p.m.