El 20 de diciembre Sura pagará un monto cercano a los 100 millones dólares de la póliza de Hidroituango
El 20 de diciembre Sura pagará un monto cercano a los 100 millones dólares de la póliza de Hidroituango
Archivo
18 Dic 2021 08:33 AM

El 20 de diciembre Sura pagará un monto cercano a los 100 millones dólares de la póliza de Hidroituango

Jhon Arley
Gil Jaramillo
cesarán los efectos de la determinación de la Contraloría

El gerente de EPM, jorge Carrillo, aseguró que el 20 de diciembre la compañía Seguros Sura pagará un monto cercano a los 100 millones dólares, directamente a EPM, póliza adquirida para Hidroituango con el fin de subsanar la parte pendiente del fallo por responsabilidad fiscal de la Contraloría General.

"En el marco en una expresión unilateral de BID, es que se plantea llegar a un acuerdo para un prepago voluntario, un prepago que se debe cumplir el 20 de Diciembre". Manifestó Jorge Carrillo, gerente de EPM

Lea también : ¡Qué bonito! Extesorera de la Alcaldía de  Sabaneta se habría apropiado de más de $700 millones de pesos

En información relevante de la Superintendencia Financiera, EPM aseguró que "ante la incertidumbre generada por los efectos del fallo de segunda instancia por parte de la Contraloría General de la República, en relación con el cumplimiento de los próximos hitos establecidos en la enmienda del contrato de crédito, ambas partes acordaron desarrollar un esquema de pago voluntario anticipado".

Una vez se hagan efectivos todos los pagos, cesarán los efectos de la determinación de la Contraloría por un detrimento patrimonial de 4.9 billones de pesos por la contingencia de la obra contra 26 personas y empresas, pues Mapfre ya aseguró el 90% de dicho total.

Le puede interesar : De un disparo en la cara asesinaron a un hombre en Copacabana, Antioquia

Recordemos que en septiembre pasado, el BID advirtió que si Hidroituango no empezaba con la generación de energía en 2022, como sigue vigente en el actual calendario de EPM, la compañía debía pagar el total de la deuda.

EPM aseguró que “la totalidad de los recursos serán pagados directamente a la empresa” y no a la Contraloría. También se conoció que “el eventual acuerdo deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes de EPM”.