Los pagos ilegales se efectuaron en 161 oportunidades por medio de transferencias electrónicas o en cheques.
Archivo
18 Dic 2021 06:01 AM

¡Qué bonito! Extesorera de la Alcaldía de  Sabaneta se habría apropiado de más de $700 millones de pesos

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los pagos ilegales se efectuaron en 161 oportunidades por medio de transferencias electrónicas o en cheques.

María Patricia Herrera Samudio, quien fue exdirectora administrativa de la Tesorería del municipio de Sabaneta, la Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos, como presunta responsable de los delitos de concurso homogéneo y sucesivo de 169 eventos de peculado por apropiación. 

Lea también: Encapuchados asesinaron a bala a dos hombres en Valdivia, Antioquia

La investigación adelantada contra la exfuncionaria, por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, estableció que entre septiembre de 2010 y septiembre de 2013, hizo movimientos en el cual se habría apropiado en favor de terceros de la suma de $728´300.666.

La manera en lo que habría hecho, sería por medio de pagos fraudulentos realizados a personas naturales o jurídicas y para no levantar sospechas no tenían ningún vínculo contractual con la Alcaldía de Sabaneta, y si los tenían, no contaban con el debido soporte de cobro.

Los pagos ilegales del monto del dinero se efectuaron en 161 oportunidades por medio de transferencias electrónicas o en cheques. Así mismo se pudo establecer que a la cuenta de ahorros personal de Herrera Samudio, fueron consignadas ocho cuotas de 1´869.110.

Le puede interesar: Así avanza el juicio por el asesinato de la bebé Sofía hace un año en Rionegro, Antioquia

Sobre la procesada, las autoridades judiciales informaron que deberá presentarse cada vez que sea requerida por la Fiscalía, no podrá salir del país y deberá depositar una caución prendaria de 10 millones de pesos mediante una póliza.