La canina, presentó una herida abierta en una de sus extremidades.
Cortesía Ejército
7 Mayo 2021 04:11 PM

Ejército rescató a Esperanza, una perrita criolla herida en los enfrentamientos violentos en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La canina, presentó una herida abierta en una de sus extremidades.

Esperanza, una perrita criolla, fue rescatada por el Ejército en las últimas horas en Bello. La canina se encontraba atrapada y acorralada en medio de una manifestación en el barrio Niquía  de este municipio del Norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: ¡Atención! Si va para Itagüí y debe pasar por la glorieta de Pilsen, desde hoy habrá cierres viales en ese sector

La mascota fue rescatada por soldados del Batallón de Ingenieros número cuatro, Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada, en grave estado de salud, toda vez que presenta una herida abierta en una de sus extremidades.

Esta lesión fue ocasionada, producto de los enfrentamientos violentos promovidos por personas ajenas a la manifestación, quienes buscan cometer actos vandálicos para enlodar el buen objetivo de la protesta social.

Luego de que Esperanza fue hallada, recibió atención por profesionales en medicina veterinaria quienes se dedican voluntariamente a rescatar caninos vulnerables de las calles del municipio del norte del Valle de Aburrá. 

Le puede interesar: Bebé de once meses fue atacado por un perro pitbull en San Javier

Esta  perrita, en estos quien ahora responde al nombre de Esperanza, se encuentra hospitalizada en la Fundación por la gravedad de sus heridas y a la espera de su pronta recuperación, informaron voceros de la Séptima División.