El Ejército negó a la Alcaldía esta práctica.
Cortesía
8 Feb 2022 05:40 PM

Ejército estaría realizando en Medellín "redadas” para el reclutamiento de jóvenes para el servicio militar: Personería

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Ejército negó a la Alcaldía esta práctica.

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, denunció en sus redes sociales que el Ejército está “realizando redadas” en la ciudad. Dijo que, “pese a las advertencias” de la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público y a los “compromisos adquiridos en la mesa contra el reclutamiento, el Ejército insiste en esta práctica ilegal”. 

Lea también: De varios disparos asesinaron a un hombre en Bello, Antioquia

El funcionario adjuntó dos fotografías en las que se ven a varios jóvenes dentro de un camión en compañía de soldados. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, rechazó esta práctica y dijo que se comunicó con el Ejército para saber si se están realizando o no las conocidas “batidas” de jóvenes para el ingreso a la institución.

El secretario de la Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, aseguró que han “recogido la angustia y la ansiedad” de muchos de jóvenes  “frente al proceso de incorporación y reclutamiento que el Ejército Nacional viene desarrollando en la ciudad”. Por eso, se instaló una mesa permanente con diferentes instituciones y en la que se informa a los jóvenes sobre su derecho a la objeción de conciencia al servicio militar.

Le puede interesar: Habitante de calle recibió tres puñaladas en el centro de Medellín

Por medio del Sistema de Alertas Tempranas, se tiene listo un protocolo para reaccionar en caso de irregularidades en el reclutamiento militar.