Dos desaparecidos y tres lesionados, saldo preliminar de la emergencia en Itagüí.
Dos desaparecidos y tres lesionados, saldo preliminar de la emergencia en Itagüí.
Cortesía: Gestión del Riesgo Itagüí.
25 Dic 2020 11:36 AM

Dos desaparecidos y tres viviendas colapsadas dejó un deslizamiento en Itagüí, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Las personas habrían quedado sepultadas bajo los escombros.

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra en la vereda Ajizal de Itagüí, Sur del Valle de Aburrá, que dejó a dos personas desaparecidas, quienes habrían quedado atrapadas bajo los escombros, tras el colapso de tres viviendas.

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí, Bernardo Mejía Restrepo, confirmó que los desaparecidos serían una pareja de 54 y 53 años. Además, cuatro personas resultaron lesionadas y cinco familias debieron ser evacuadas por prevención, ante la inestabilidad del terreno.

Lea también: Mina pasó de producir asbesto a fertilizantes y materiales de construcción

"Hay dos personas desaparecidas, tres viviendas averiadas y mientras se hace la remoción de escombros se evacuaron cinco familias. Con el apoyo de los bomberos se buscan a estas personas que habrían quedado bajo los escombros". 

Lea también: Emergencias naturales en Antioquia dejan ocho mil familias afectadas y 42 muertos

La emergencia está siendo atendida por tres unidades de Gestión del Riesgo Municipal, 22 bomberos, cinco funcionarios de la Defensa Civil, con el apoyo de uniformados de la Policía.

Entre tanto, las familias afectadas están siendo atendidas por las autoridades para entregarles las primeras ayudas humanitarias.

Emergencia en Zaragoza

Por el desbordamiento de las quebradas Juan Vara y La Oca, 300 familias resultaron afectadas en Zaragoza, Antioquia. La mayoría perdieron sus enseres y parte de sus viviendas, pues el agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó también la anegación de los cultivos agrícolas.

Le puede interesar: Personería de Medellín alerta fallas en protocolos de bioseguridad en terminales​​​​​​​

Las autoridades adelantan las labores de limpieza en calles y acueductos para evitar nuevas emergencias por las lluvias. Además, el censo de afectados para gestionar la entrega de las ayudas humanitarias que se requieran.

Por otra parte, los organismos de socorro recuperaron el cuerpo de una mujer arrastrada por la corriente del río Dormilón en San Luis. Continúa la búsqueda de una joven de 18 años que desapareció tras caer a la quebrada Tenche en Angostura, Norte del departamento.