El recorrido se extenderá durante toda la tarde.
Foto archivo
21 Oct 2020 01:45 PM

Dos caravanas con cerca de 200 carros, motos y chivas recorren las calles de Medellín, en apoyo a la jornada del paro nacional

Maira
Arbeláez Camaño
El recorrido se extenderá durante toda la tarde.

Los educadores, centrales obreras y diferentes sectores sociales, se movilizan a esta hora por las calles de la ciudad en dos caravanas, de por lo menos 200 vehículos entre carros, motos y chivas. Con pitos y arengas, rechazan las masacres en el país, el asesinato de líderes sociales y excombatientes, así como el detrimento de las condicones que según ellos, los ha sometido el gobierno del presidente Iván Duque.

Lea también: Cerca de 650 empresas en Medellín participarán del Simulacro Nacional

Entre las paradas estratégicas del recorrido, los maestros se concentraron en el Parque de las Luces, Centro de Medellín, donde expresaron su inconformismo. Piden ser escuchados por el Gobierno Nacional para llegar a acuerdos que eviten el cese de actividades indefinido.

El recorrido será por la avenida San Juan y la Avenida del Ferrocarril para llegar, finalmente, al parque de Los Deseos donde se reunirán todos los marchantes.

Los manifestantes se encontrarán durante el recorrido que realizarán mensajes invitando a la marcha pacífica y no violenta para evitar desmanes y daños en la ciudad.

Le puede interesar: Murió electrocutado cuando robaba cable en Medellín

Por ahora, de acuerdo con el reporte de las autoridades, no se presenta ningún altercado. Desde el Puesto de Mando Unificado la Alcaldía de Medellín monitorea el desarrollo de las movilizaciones