Incendio en bodega de San Antonio de Prado en Medellín
Incendio en bodega de San Antonio de Prado en Medellín
ALcaldía de Medellín
4 Mayo 2023 06:23 AM

Dos bomberos lesionados por voraz incendio en San Antonio de Prado en Medellín

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Las llamas que afectaron una fábrica de muebles del barrio Horizonte

Quince integrantes del cuerpo de bomberos de Medellín y tres máquinas contra incendios fueron necesarias para atender las llamas que afectaron una fábrica de muebles del barrio Horizonte del corregimiento San Antonio de Prado.  

Lea también: Medellín venció como local a Metropolitanos por el grupo B de la Copa Libertadores

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informó al final de la tarde de este miércoles que la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afectaran edificaciones vecinas. Pese a las pérdidas materiales, en el hecho no hubo personas afectadas físicamente. Dos bomberos que sufrieron algunas contusiones leves durante la atención de la emergencia, fueron trasladados a un centro asistencial. Así se pronunció Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd.

Más información: Cayeron ‘Armando’ y ‘Kiko’, presuntos cabecillas de las AGC en dos municipios de Antioquia

En lo que va corrido del año, Bomberos Medellín ha atendido 207 incendios estructurales en la ciudad, 14 de ellos en San Antonio de Prado. Por este motivo, la Administración Distrital recomendó evitar la sobrecarga de tomacorrientes, dejar veladoras encendidas o celulares conectados por largo tiempo y reportar cualquier incidente a la línea única de emergencias 123.