Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol
Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol
Alcaldía de Medellín
24 Abr 2023 08:55 AM

Directivas de Nacional, Alcaldía y barra Los del Sur se sentarán hoy para resolver el enredo con el estadio

Verónica
Gómez Perea
Van dos reuniones de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol sin llegar a acuerdos entre las partes.

Este lunes a las tres de la tarde directivos del Atlético Nacional y la barra Los del Sur se reunirán con la Administración Distrital para acordar condiciones de seguridad y para llegar a acuerdos, luego de los disturbios ocasionados por la hinchadadel Sur en el estadio Atanasio Girardot el pasado domingo 16 de abril, donde se disputaba el juego entre el equipo antioqueño y el América de Cali.

Además, en el encuentro, la Administración Distrital definirá si al próximo clásico podrá ingresa público visitante al estadio.  

Lea también: Investigan a concejal de Medellín por presunto caso de acoso laboral

Por otro lado, para el juego que se disputó el domingo 23 de abril, entre Nacional y el Envigado, el alcalde del municipio del Sur, Braulio Espinoza, dio un balance positivo de la jornada e indicó que al finalizar el encuentro el estadio fue totalmente evacuado, sin ningún inconveniente.

Para el encuentro, las autoridades del municipio dispusieron cerca de 450 efectivos de la Policía Nacional, tres anillos de seguridad, con ingreso de hinchas solo por la avenida las Vegas.  El municipio decretó Ley Seca todo el día en el barrio Primavera, donde queda ubicado el polideportivo y habilitó la movilidad solo para vehículos de esa zona; además, dispusieron de un corredor en las estaciones del metro Envigado e Itagüí para que los hinchas ingresaran por una sola fila. 

Lea también: Diez hospitales públicos de Antioquia ahora cuentan con servicios de salud mental

Por otro lado, luego de conocerse la sanción por parte de la Dimayor contra Atlético Nacional y la tribuna sur, el alcalde de Medellín Daniel Quintero indicó a través de su cuenta de Twitter que, desde la administración respaldan las sanciones.

Nacional fue sancionado con 3 fechas de suspensión total del Atanasio Girardot y 3 fechas de suspensión a la tribuna sur por los hechos de violencia que obligaron a suspender el partido contra América el domingo 16 de abril. Además, el equipo fue multado con $13.920.000.