El motivo por presentación extemporánea.
Cortesía
7 Feb 2024 10:47 AM

Después de10 años, Alfredo Ramos presentó su renuncia al Centro Democrático

Charlyn
García Vélez
El exfuncionario analizará su futuro político.

El exsenador de la República y exconcejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya radicó su renuncia al partido Centro Democrático este viernes 2 de febrero a las 4:31 de la tarde, luego de pertenecer durante un periodo de 10 años a esta colectividad política. 

En el documento indicaron que el exconcejal manifestó mediante petición formal escrita y debidamente suscrita, su intención de renuncia a la condición de militante de la colectividad política. 

Así mismo, explicaron que, "en tal virtud, de conformidad con el artículo 11 de los estatutos del partido, su solicitud de renuncia opera de manera automática con su presentación: ARTÍCULO 11. RENUNCIA. (...) La renuncia a la condición de militante no necesita aceptación y opera de manera automática con su presentación”.

Lea también: Autoridades restablecen el orden tras disturbios por desalojos en Nechí, Antioquia

Según se logró conocer, la decisión ya estaba tomada desde días antes por algunas decisiones que el partido había tomado, entre esas la posición que asumieron desde la colectividad frente a una posible reelección del personero de Medellín, William Yeffer Vivas.  

También puede leer: Impuesto Predial en Medellín: plazo máximo para aplicar al descuento del 5%

El abogado Alfredo Ramos fue senador de la República entre el año 2014 y 2018 y como concejal de Medellín, se desempeñó en el periodo 2020 y 2023.

Por otra parte,  Elías Yesid Aguilar Cuesta también renunció al partido Centro Democrático y a través de su cuenta de X expresó, "Presento mi renuncia irrevocable al partido Centro Democrático no puedo continuar después del boicoteo y el matoneo que el Expresidente, Álvaro Uribe Vélez  propició en contra de un chocoano y afro. No es partido incluyente, es sectario, es regionalista y racista.

Fuente
Sistema Integrado de Información