Referencia movilidad Medellín.
Referencia movilidad Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
29 Nov 2022 04:25 PM

Desde el 23 de diciembre suspenderán el pico y placa en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La suspensión de la medida obedece a la temporada de fin de año.

La Alcaldía de Medellín anunció que por la temporada navideña y de fin de año en la ciudad se suspenderá el pico y placa para vehículos particulares.  

Lea también: Ejército sacó de zona rural de Frontino a una familia amenazada por el Clan del Golfo

Así las cosas, la medida no tendrá vigencia entre el 23 de diciembre y el 16 de enero de 2023.  

Cierres durante la temporada decembrina  

Desde el 7 de diciembre, de 6:00 p.m. a 4:00 a.m., se realizará el cierre total de la calzada occidental de la avenida Regional, entre la calle 16 hasta la calle 38. En este trayecto se instalarán pasos peatonales seguros con semáforos y la compañía de agentes de tránsito a la altura de la carrera 52, entre Bolívar y Carabobo, y el puente Nutibara cerca a la calle 38.

En el sector del Parque Norte habrá cierre total de la calzada occidental de la carrera 53, entre la 77 y la 74. 

Las autoridades recomiendan usar el transporte público para visitar sitios turísticos y de alumbrados. Igualmente se van a disponer de tres Zonas de Estacionamiento Regulado temporales en las que se va a controlar el estacionamiento en la vía pública, estos estarán ubicados en: Epm - Plaza Mayor, la carrera Bolívar y Perpetuo Socorro. 

Lea también: Cuatro asegurados por ser los presuntos responsables de robar en almacenes de cadena en Medellín

Para el parqueo de chivas y buses se habilitarán dos puntos. El primero en Carabobo sobre el costado oriental, entre las calles 32 y 37, y en el Sagrado Corazón, carreras 60, 59 y 58, entre las calles 44 y 45A.  

En el Pueblito Paisa se permitirá el ingreso de buses de transporte turístico por la portería de la 30A, saliendo por la 33. A la cima solo podrán ingresar vehículos pequeños para el descargue de pasajeros que tengan limitaciones o movilidad reducida.