El victimario, quien fue capturado, estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Cortesía Alcaldía de Itagüí
13 Oct 2021 04:13 PM

¡Descarado! Hombre habría apuñalado a su perro en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El victimario, quien fue capturado, estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Un hombre de 21 años de edad fue capturado, por ser el presunto responsable de atacar con arma blanca a su perro, en el barrio El Porvenir, en plena zona urbana, del municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Más de seis años de prisión para 10 integrantes de “Los Calvos” o “Los Gomelos” en Medellín

Este hecho fue denunciado por la comunidad ante las autoridades, quienes al llegar al lugar, capturaron a este joven, quien de acuerdo a versiones ciudadanas, minutos antes, en alto grado de exaltación y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, había ingresado a su residencia con arma blanca, propinándole una herida a su mascota.

El Secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, informó que luego de este ataque, el canino fue remitido de manera  inmediata a un centro de atención médica para animales, donde se encuentra fuera de peligro.

Sobre el presunto victimario, quien fue dejado ante las autoridades judiciales por el delito de maltrato animal, es un joven que es nativo del municipio de Cereté,  en el departamento de Córdoba, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Hombre tomó un brebaje en un ritual y falleció en Santa Elena

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.