Desalmado le cortó el cuello a su perro con una pulidora en Bello, Antioquia
Policía Metropolitana
19 Mayo 2022 10:54 AM

Desalmado le cortó el cuello a su perro con una pulidora en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El animal sufrió una lesión de 20 centímetros y fue trasladado de manera grave a una veterinaria

La policía capturó a un hombre de 44 años, responsable, al parecer, de herir con una pulidora a su perro en un acto reprochado por la comunidad del barrio el Ducado, en el municipio de Bello. 

Lea también: [Video] Suspendido alcalde Daniel Quintero reparte carta de su puño y letra y pide apoyo

El comandante de la policía ambiental, mayor Gonzalo Miranda, aseguró que el canino de 18 meses, de raza criolla y color dorado, presentó una lesión en la parte de su cuello de aproximadamente 20 centímetros, con desprendimiento de piel, herida en cráneo frontal y herida abierta en la región atlanto-occipital de 2 centímetros. 

El oficial manifestó que debido a la gravedad de las lesiones, el animal fue trasladado a las instalaciones de la universidad UniRemington para recibir primordialmente atención médico veterinaria y hospitalización.

Más información: [Video] Helicóptero del Ejército casi se estrella en Santa Fe de Antioquia

De otra parte, en el barrio en el barrio San José la Cima de Medellín, fue detenido un joven de 21 años, quien habría lesionado con un machete a un perro delante de varios niños.  En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido rescatados 27 caninos y 8 felinos por maltrato animal. De los cuales 22 caninos y todos los felinos fueron rescatados en Medellín.