Esta fotografía fue tomada por una de las víctimas, momentos antes del hurto en el Cerro Quitasol.
Esta fotografía fue tomada por una de las víctimas, momentos antes del hurto en el Cerro Quitasol.
Cortesía: víctimas del hurto.
22 Dic 2020 04:47 PM

Denuncian robo masivo a caminantes del Cerro Quitasol en Bello, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Les hurtaron celulares, cámaras y dinero en efectivo.

A dos horas y media de comenzar el recorrido por el Cerro Quitasol de Bello, Norte del Valle de Aburrá, cinco caminantes y dos guías fueron abordados por cuatro hombres armados que los obligaron a tirarse al suelo y entregar sus pertenencias. Entre las víctimas, había una joven de 16 años.

Minutos después, una pareja que pasaba por este sector conocido como Los Corrales también fue intimidada con las armas de fuego y le robaron los objetos de valor.

Más información: Conozca las excepciones de las personas que podrán salir durante el pico y cédula en Medellín

Una de las caminantes aseguró que los delincuentes les hurtaron dos morrales en los que se llevaron los teléfonos celulares, una cámara profesional y dinero en efectivo, entre ellos, el salario de uno de los guías. Dijo que pasaron un gran susto mientras los requisaban.

"Empezaron a recoger los bolsos y a buscar qué llevábamos ahí. Los compañeros con los que iba tenían celulares iPhone. Mientras unos hacían esa tarea, nos hicieron quitar los zapatos para mirar si llevábamos algo escondido. A los guías les preguntaron si portaban armas", señaló.

Lea además: En Medellín hay siete ultracongeladores para conservar vacunas contra Covid-19 

Según las víctimas, durante el recorrido vieron a uno de los asaltantes, quien, al parecer, vigilaba el recorrido que hacían para encontrar el momento preciso para abordarlos.

Los caminantes no se conocían entre sí y coincidieron al contratar esta excursión de seis horas por el Cerro Quitasol que acaba de ser declarado territorio protegido, por su gran diversidad biológica, sus características únicas y por ser hábitat de especies endémicas.

Las víctimas afirman que interpusieron las denuncias virtuales por el hurto de las tarjetas y los celulares. Este medio se comunicó con la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bello, entidades que aseguraron desconocer lo ocurrido con los caminantes. 

En este lugar ha aumentado la presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente, los fines de semana.