La medida comenzó el martes, 22 de diciembre, y va hasta el 4 de enero de 2021.
Cortesía
22 Dic 2020 03:44 PM

Conozca las excepciones de las personas que podrán salir durante el pico y cédula en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La medida comenzó el martes, 22 de diciembre, y va hasta el 4 de enero de 2021.

Tras conocerse que en las festividades de fin y año nuevo, la Alcaldía de Medellín decretó nuevamente el pico y cédula por los altos índices de contagiados de Covid-19 en la capital antioqueña, la administración municipal dio a conocer en las últimas horas que personas podrán salir durante este medida restrictiva en la capital antioqueña:

Lea también: En Medellín hay siete ultracongeladores para conservar vacunas contra Covid-19 

 1. Asistencia y prestación de servicios de salud y su cadena de suministros y mantenimiento.

2. Medicamentos y productos farmacéuticos y su distribución.

3. Restaurantes y establecimientos gastronómicos.

4. Por causa de fuerza mayor o caso fortuito.

5. Las actividades relacionadas con los servicios de emergencia, incluidas las emergencias veterinarias.

6. Los servicios funerarios.

7. La población beneficiaria de los programas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para el cobro de apoyos económicos, renta básica, bono alimentario y paquetes alimentarios.

La medida del Pico y Cédula comenzó a regir a partir de este martes, 22 de diciembre, y se extenderá hasta el 4 de enero de 2021 y aplicará para la adquisición y pago de bienes y servicios. 

Los días pares podrán hacerlo las cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, y los días impares se permitirán las cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.  Así lo explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, al revelar que esta medida no limita la movilidad de los ciudadanos y los bares y restaurantes están exentos de esta medida. 

Le puede interesar: Enviaron a la cárcel a presunto responsable de atentado contra profesora y líder sindical de la Universidad de Antioquia

Para vigilar que esta medida se cumpla habrá un dispositivo de 2.500 hombres de la Policía y el grupo operativo de la Secretaría de Seguridad, informó la Alcaldía de Medellín.