Cargamento de pólvora en Sabaneta, Antioquia
Cargamento de pólvora en Sabaneta, Antioquia
Alcaldía de Sabaneta
22 Nov 2023 02:23 PM

Decomisaron pólvora que sería enviada como encomienda en Sabaneta

Paola
Agredo Tapias
En una empresa de mensajería.

Un operativo, adelantado por una patrulla canina de la Policía Nacional, permitió la incautación de un cargamento de pólvora en Sabaneta.  

De acuerdo con la Alcaldía, había un total de 25 kilogramos de pólvora en una empresa de mensajería de este municipio del sur del Valle de Aburrá, el cual, sería enviado como encomienda.  

Lea también: Adulto mayor enviado a la cárcel. Señalado de abusar sexualmente de su bisnieta de 6 años en Medellín

“Gracias a la labor incansable y altamente especializada de los perros entrenados en detección de sustancias peligrosas, se pudo identificar el cargamento ilegal oculto en las instalaciones de la empresa. La rápida intervención permitió neutralizar cualquier riesgo potencial y evitar posibles tragedias. Así también garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña”, resaltó la Alcaldía.  

Le puede interesar: Personería investigará contrato de ampliación de centro hospitalario de Medellín

Entre tanto, la Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico y manipulación de pólvora, y recordó que este tipo de acciones “representan un grave peligro para la integridad física y la tranquilidad de todos”.