Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
30 Mayo 2022 09:17 AM

Daniel Quintero le pidió al presidente Duque que “reconozca su derrota”

Maira
Arbeláez Camaño
Entre tanto, Daniel Quintero le solicitó al Gobierno Nacional “inmediata restitución” de su cargo.

A través de varios trinos, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a los resultados de la primera vuelta presidencial y le pidió que el presidente Iván Duque que “restituya la voluntad popular en Medellín y reconozca su derrota".

En otro mensaje, Quintero le solicitó la “inmediata restitución en el cargo como alcalde democráticamente elegido de Medellín”.

Entre tanto, Daniel Quintero deberá permanecer fuera de su cargo al menos por tres meses tras la sanción que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

Lea también esta noticia: Hicimos las correcciones y el proceso fue un éxito: Registrador sobre elecciones presidenciales

Cabe mencionar que Daniel Quintero continúa adelantando su defensa y de hecho ya solicitó medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington (Estados Unidos).

Finalmente, Daniel Quintero le envió un saludo a sus vecinos, mismos a quien trató de dejar en evidencia cuando grabaron la visita de Gustavo Petro a su casa en Medellín, justo cuando el candidato presidencial hizo el cierre de su campaña en la capital antioqueña.

Cabe mencionar que el Tribunal Superior de Antioquia suspendió este viernes los efectos del decreto con el que Juan Camilo Restrepo Gómez fue designado como alcalde encargado de Medellín, ante la suspensión de Daniel Quintero Calle por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

El decreto había sido emitido por el ministro del Interior, con funciones del presidente delegado de la República, el pasado 11 de marzo.   

Le puede interesar: Buscan a trabajadores desaparecidos tras volcamiento de una draga en El Bagre, Antioquia 

Héctor Carvajal, uno de los abogados del suspendido alcalde, informó que se espera que se aclare si en este caso vuelve a su cargo Daniel Quintero, mientras el presidente elige a una de las postuladas en la terna por parte del Movimiento Independientes.