Padre Carlos Yepes - Absuelto de Acusaciones
Padre Carlos Yepes - Absuelto de Acusaciones
Cortesía: Padre Carlos Yepes
1 Ago 2023 12:19 PM

Cura absuelto por el Vaticano de cometer abusos sexuales podrá reanudar su labor

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
El sacerdote estaba siendo investigado por varios abusos sexuales, entre ellos el de un hombre de 36 años cuando fue menor.

La justicia del Vaticano absolvió de culpabilidad al sacerdote Carlos Yepes, quien había sido suspendido de los ejercicios sacerdotales desde el año 2020 tras las acusaciones en su contra de presuntos actos de violencia sexual. Ahora el padre podrá ejercer su labor, dadas las decisiones de las autoridades del Vaticano emitidas a la Arquidiócesis de Medellín.  

El sacerdote estaba siendo investigado por varios abusos sexuales, entre ellos el de un hombre de 36 años, quien denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del cura cuando era un niño y colaborador de la iglesia en el año 1995. 

Lea también: Grabaron a “cosquillera” cuando atracaba a borrachito en Medellín

Desde Roma llegó de manera formal a la Arquidiócesis de Medellín la decisión del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, por lo que podrá ejercer nuevamente su labor sacerdotal.

Sobre esta decisión, fue el mismo sacerdote Carlos Yepes quien se pronunció al respecto y señaló que “La verdad ha triunfado”. 

"Dios es grande, la verdad ha triunfado. Después de una larga y exhaustiva investigación con un riguroso proceso canónico, las autoridades del Vaticano han fallado por unanimidad sobre la verdad y limpieza de mi sacerdocio, frente a las acusaciones difamatorias de un reconocido perseguidor de la iglesia, afectando mi reputación y el libre ejercicio de mi desempeño sacerdotal".

Lea también: A la cárcel los tres presuntos implicados en el crimen de una mujer durante el velorio de su hijo en Turbo

El padre Carlos Yepes manifestó que estas acusaciones son una muestra de ataque contra la Iglesia Católica, que actualmente está siendo víctima de diversos señalamientos, sin embargo, las acciones correctas se mantienen llevando a cabo por los diferentes ministros del catolicismo. 

Finalmente, hay que resaltar que el padre Carlos Yepes se encuentra en la lista de sacerdotes que son investigados actualmente por presuntos abusos sexuales que fueron publicados por la Arquidiócesis de Medellín, y que también fueron entregados a la Fiscalía, quien también avanza en las investigaciones como parte de la justicia colombiana.