Así quedó la Unidad Permanente de Derechos Humanos en Medellín.
Así quedó la Unidad Permanente de Derechos Humanos en Medellín.
Cortesía: Personería de Medellín.
4 Mayo 2021 05:39 AM

Cuatro lesionados y 45 capturados tras marchas en Medellín e Itagüí

Johanna
Ramírez Gil
Tres cámaras fueron destruidas en estos dos municipios.

Por segunda vez desde que iniciaron las marchas, fue prácticamente destruida la Unidad Permanente de Derechos Humanos de Medellín: quebraron vidrios y dañaron sillas, mesas, documentos, computadores y otros equipos.

Una funcionaria de la Personería resultó herida. Dos cámaras de fotomultas fueron destruidas. Quince personas han sido capturadas en el sexto día de movilizaciones en la ciudad.

Lea también: Así quedaron las restricciones para esta semana en Antioquia

El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, rechazó que la entidad sea foco de estos hechos violentos cuando vela por los Derechos Humanos. La sede tendrá que suspender la prestación de los servicios.

"La sede fue nuevamente vandalizada. Algunas personas que participaban en la protesta ingresaron al lugar, destruyeron todos los equipos de cómputo, otros se los llevaron y destruyeron las oficinas. Por esto, se tendrá que suspender por un tiempo la atención a la ciudadanía en esta sede a la que acuden las personas para denunciar violación a los Derechos Humanos. Hago un llamado a la protesta pacífica y sin violencia", señaló.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, aseguró que en el resto de la ciudad hubo marchas sin disturbios ni enfrentamientos. “No vamos a parar en nuestro propósito de acompañar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos de manera permanente en el PMU, con instrucciones claras. Nos importan las vidas y que no haya vandalismo”.

Más información: Lluvias provocaron movimiento en masa en Caldas, Antioquia

Por su parte, las movilizaciones terminaron en disturbios en el sector Las Chimeneas en Itagüí, sur del Valle de Aburrá. El saldo fue de tres lesionados (un policía y dos civiles) , 30 personas detenidas, entre ellas, cinco menores de edad, una cámara destruida y un CAI pintado.

Fuente
Sistema Integrado de Información