Accidente en el peaje de Copacabana, Antioquia
Foto: Devimed
31 Dic 2020 05:42 PM

Cuatro heridos dejó un accidente de tránsito en el peaje de Copacabana, Antioquia)

Paola
Agredo Tapias
Al parecer, el hecho ocurrió cuando una buseta se quedó sin frenos y chocó contra un poste.

Una buseta, que cubría la ruta Guarne - Medellín, se accidentó a la altura del peaje de Copacabana, norte del Valle de Aburrá. En la emergencia cuatro personas resultaron lesionadas, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia. 

La situación fue atendida por la concesión Devimed, que informó, a través de su cuenta de Twitter, que al parecer el vehículo, afiliado a la empresa Sotragur, se quedó sin frenos y colisionó contra un poste. 

Cabe recordar que durante este fin de año los seis ejes viales del departamento estarán vigilados por 600 uniformados de la Policía, para garantizar la seguridad de quienes transitan por estas vías cuando se prevé un alto flujo vehicular. 

Lea también: Rionegro, Antioquia reportó el mayor número de fallecidos por covid-19 en un solo día

Hasta el momento las carreteras no reportan dificultades, solo en el Oriente antioqueño, en jurisdicción del municipio de San Luis, donde hay paso lento y restringido debido a un derrumbe. 

Dijo el coronel José Ricardo Achila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte, que las vías estarán vigiladas las 24 horas y habrá controles estrictos de velocidad y para pruebas de alcoholemia. 

Recordó que quienes tengan vuelos reservados durante las fechas y horas en las que rige el toque de queda, podrán desplazarse hasta las terminales aéreas y deben presentar los tiquetes que evidencien el viaje. 

Le puede interesar: Más de 2,400 Policías vigilarán en Antioquia el toque de queda extendido

Entre tanto, las terminales del Norte y Sur de Medellín notificaron que se acogieron a las medidas aprobadas por los alcaldes y el gobernador de Antioquia, y aclararon que durante el toque de queda extendido solo podrán desplazarse por estos lugares las personas que al momento de viajar certifiquen su excepción.